miércoles, 13 de mayo de 2015

Escritura Automá[cri]tica III




A Robert Walser

Aún así, sin nada, o rebosando de todo, en un extremo o en el otro, todo sigue sucediendo. Al margen de nosotros. Los días de primavera, los días de invierno, el corazón de otoño, el corazón de verano. Parecen dos tiempos, pero no es así, soberbio ser. Sólo hay un tiempo, lo otro es plegarse, ir debajo del tiburón, rémora siempre temblando por lo azaroso que habrá para comer, lo que sobra. ¿Vives de lo que sobra?
 Sobrar. No sobra nada. Ese concepto no es contemplable. Nada sobra, nada falta. La vida mínima late por otras cosas. Seguramente la contestación más adecuada sea, late por latir. No parar. ¿Destino?
Sobras. Destino. ¿Cuántas palabras hemos inventado para darle consistencia a nuestro universo? ¿Consistencia? ¿No será otra cosa? ¿No hizo el hombre a Dios a su imagen y……
La vida cotidiana, por un momento se ha inmiscuido pero nada se ha paralizado, todo sigue latiendo……..decía que la vida cotidiana ha hecho a Dios a su imagen y semejanza…… ¿No habrá pasado también que las palabras esperaban e hicieron a la inteligencia? ¿A la conciencia?
¡Qué importa que todo tenga nombre!
Dices, nombro y creo. Mentira. Nombras y te apropias o te parece que te apropias. Un juego de seducción que la vida practica con nosotros.
Vinimos al baile saliendo de entre un par de piernas inconscientes porque las piernas no piensan y los vecinos menos. Luego hay que amar y es una imposición. Porque, ¿Y si es tú? ¿Y si eso eres tú? Pero no es más que una melodía de seducción.
Tú, fíjate lo que te digo, no eres ni tú. ¿Cuándo tú eres tú? Y llega el chiste: Cuando duermes. Chiste no, tragedia.
Si tú eres tú cuando duermes, ¿Quién eres en la vigilia? ¿Quién te visita en la vigilia, Robert? ¿Quién te abandonó en pleno paseo por la nieve que te quedaste allí tirado, siendo más tú que nunca pero ya sin ti? ¿Quién?
Robert, te nombro, pero hablaba de nosotros. Os amo y no. Os huelo y estoy en casa a veces. Pero otras no me acuerdo del paisaje llamado lunar. Todo es válido para no poder expresar nada. Para ni tan siquiera, estoy seguro, acercarnos a la verdad de todo esto. La verdad. Otra palabra que nombro. Otra. Y van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario