domingo, 3 de mayo de 2015

Escritura Automá[cri]tica II



La boca, por ejemplo. Todos creemos que tenemos una sola boca y un solo culo. Pero la falsedad de esta creencia muestra el desconocimiento de nosotros mismos que tenemos. He dicho un solo culo, que evidentemente tenemos sólo uno cada uno, cuando quería decir un ano. Una boca y un ano.
¡Qué falsedad!
Ingieres algo por la boca que crees es única y, ¿Qué pasa? ¿Qué crees que pasa dentro de tu cuerpo?
¿Cuántos organismos, mecanismos orgánicos, bacterias abren sus fauces para recibir lo que acabas de tragar?
Son boquitas pintadas, ahora mismo me detengo porque no me acuerdo del nombre del autor y lo cierto es que lo tengo en la punta de la lengua. Ahora, Puig, Manuel Puig, me parece. No lo consultaré en Internet. Me arriesgaré.
Por no hablar de las bocas virtuales que a través de los sentidos van haciendo lo suyo. Esto lo añado al releer, también de forma auto[má]crítica, porque me parece que era necesario.
De todas las maneras, y ahora me acuerdo de que quizás los microescritos de Robert Walser también eran algo así como esto. Por su frescura, intrascendencia y salvaje sinceridad. De todas maneras decía, haya acertado o no, sea éste el nombre o no, mire o no en Internet la realidad es inamovible y mi estado memorístico igual. La dureza  de lo que transcurre supera cualquier nivel de dureza que podamos imaginar. Otra vez añado.
Todo lo que no sea viajar en el tiempo es ser presa del tiempo. Escribo esta frase última y me suena bien, al margen de su verdad o de su mentira.
El inútil acto de mirarse al espejo es como mantener engañado a alguien. Es pura, ya nada más, y nada más, que piel. La “a” que se ha colado ha añadido su granito de arena. Y todo es así. Perentoriamente así.
Andábamos con las miles de bocas que tenemos. Algo que si ya has aceptado te servirá para aceptar también de manera más tranquila y serena el hecho de los miles de anos que también somos.
Ingerimos y deglutimos alimentos de todo tipo incansablemente, con los obreros- boca trabajando a destajo y a la vez. Defecamos restos incansablemente con los obreros- ano trabajando también a destajo. A todos, obreros al fin, les va la vida en ello.
También eso somos los seres humanos. Conviene no olvidarlo.
Por si alguien quiere saber algo al respecto.
Esto es otra vez un intento de explicar algo absolutamente fallido. Absolutamente fallido el intento, no el algo. Algo, esto de intentar explicar cosas, que al hombre siempre, no sé por qué, le ha parecido necesario. Cuándo la verdad es que si llegamos a preguntarnos no tengo muy claro que en la mayoría de las veces la respuesta no sea intrascendente.
No quería decirlo pero no me voy tranquilo sin añadirlo. A mí me llama mucho la atención que en las grandes aglomeraciones de gente hayamos sido tan eficientes a la hora de esconder todo lo que molesta, que ruja debajo de nosotros aquello que de pequeños mostramos ufanos.
Y como más que lucir y más que eludir hacemos ambas cosas, eluzco.
Estos más o menos son los ingredientes de este plato. Ahora  cojamos al azar lo que queramos. Mezclemos y veamos lo que ha salido:

"""releer, también de forma auto[má]crítica, porque me parece que era necesario.
De todas las maneras, y ahora me acuerdo de que quizás los microescritos de Robert Walser también eran algo así como esto. Por su frescura……. A todos, obreros al fin, les va la vida en ello. También eso somos los seres humanos. Conviene no olvidarlo... voy tranquilo sin añadirlo. A mí me llama mucho la atención que en las grandes aglomeraciones de gente hayamos sido tan eficientes a la hora de esconder todo lo que molesta, que ruja debajo de nosotros…  creencia muestra el desconocimiento de nosotros mismos que tenemos. He dicho un solo culo, que evidentemente tenemos sólo uno cada uno, cuando quería decir un ano. Una boca y un ano"""""".

Servir a gusto. A la hora de acompañarlo, casi siempre el alcohol va bien y las drogas, sea cual sea  la graduación de ambas. O nada, o el agua. Para ahogarse al final, qué más da.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario